El ciclista Alejandro Valverde se ha hecho con la victoria de la II UCI Gravel World Series y V Maratón MTB Sierra de Gádor La Indomable, un triunfo por segundo año consecutivo en el que el murciano ha conseguido completar el recorrido en 3 horas y 25 minutos, seguido por Drechou Hugo y Tiago Ferreira.
La Indomable ha vuelto a brindar una impresionante jornada de ciclismo con una gran presencia de participantes internacionales en una mañana en la que el tiempo ha acompañado con una temperatura agradable y cielos cubiertos.
Esta prueba, que ha dado inicio a la programación deportiva-turística de Almería Activa, ha contado con la participación de más de 800 corredores que han podido disfrutar de la Sierra de Gádor, en sus dos recorridos, uno de casi 100 kilómetros y otro de 50 kilómetros.
Karolina Migon se ha impuesto en la clasificación femenina con 4 horas y 9 minutos, seguida por Carolin Schiff y Klara Sofie Skovgard. En la UCI Gravel World Series de 51 kilómetros, la clasificación general ha estado encabezada por Mario Fernández seguido por Ashley Holding y Gonzalo Barredo.
En la V Maratón MTB el ganador ha sido el cordobés Sergio Pérez Urbano, seguido por el corredor del Etipon Bike, Roberto Carlos Fernández y por Diego Alcalá Delgado. En la Media Maratón el triunfo ha sido para Álvaro Linares, en segunda posición ha llegado Sergio Ginés Milán y Alfonso Carlos Conde.
En cuanto a corredores locales, ha destacado el papel de la virgitana Olga Manrique que realizando el recorrido en 4 horas y 33 minutos ha liderado su categoría y se ha situado en el puesto octavo de la clasificación femenina, consiguiendo la clasificación para el Mundial de Gravel, al igual que José Miguel Sánchez.
El octavo puesto en la general masculina de la Maratón de MTB ha sido para el virgitano Miguel Ángel Iglesias, además de cuarto en la categoría máster 30.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha resaltado que la “marca Indomable ha demostrado que como municipio tenemos la capacidad de organización de grandes eventos internacionales como es el caso de la UCI Gravel World Series, de la que me siento muy satisfecho y de la que hay que destacar el trabajo de muchas personas que hacen posible que Berja albergue una Copa del Mundo”.
“Es un satisfacción ver el ambiente en las calles llenas de ciclistas, en nuestros bares, hoteles y hoy disfrutando de un espectacular recorrido de uno de nuestros tesoros naturales, la Sierra de Gádor que tantas posibilidades tiene para el mundo del ciclismo y que hoy tanto aficionados del ciclismo como profesionales de una treintena de países van a poder descubrir” ha añadido el primer edil.
Los corredores han podido aprovechar los avituallamientos que identifican a La Indomable gracias a sus productos locales como sandías, higos secos, bocadillos de jamón e incluso carne a la plancha recién hecha.
Comentarios recientes