Patrocina o Colabora con La Indomable

La Marcha Cicloturista La Indomable continúa su camino hacia lo más alto en pruebas de este tipo a nivel nacional mostrando todos sus encantos en el mayor escaparate turístico a nivel mundial: FITUR.

La Feria Internacional del Turismo, que se sigue celebrando estos días en IFEMA (Madrid) fue el escenario donde se ha dado conocer la III edición de la Marcha Cicloturista Sierras de La Alpujarra - La Indomable y donde fue arropada por un artista almeriense mundialmente conocido, David Bisbal, que recibió el maillot oficial de la prueba para 2017 de manos del alcalde de Berja, Antonio Torres.

 

 

David Bisbal en la presentación de La Indomable

La presentación de la marcha tuvo lugar dentro de los actos del Día de la Provincia que se realizan en el stand 'Costa de Almería' de la Diputación Provincial donde no sólo se dio a conocer la prueba en sí, sino también las múltiples opciones turísticas que ofrece el municipio de Berja. Además de los turnos de palabra del alcalde de Berja, Antonio Torres; del vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y del delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, finalizó el acto con la intervención de Javier Guillén, Director General de Unipublic -empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, que estuvo presente durante la presentación y quiso mostrar públicamente su apoyo a 'La Indomable'.

 

El alcalde de Berja, Antonio Torres, explicó que 'La Indomable' nació en el año 2015 para dar respuesta a las demandas de los ciclistas acostumbrados a recorrer las carreteras de la Alpujarra. "Esta prueba permite rodar desde la orilla del Mar Mediterráneo hasta el pueblo más alto de España, Trevélez", destacó Torres.

'La Indomable' ofrece dos recorridos, ambos de gran exigencia: uno de 147 kilómetros y otra de 197 kilómetros, con un desnivel positivo de más de 4.000 metros; convirtiéndose así en "una de las pruebas más exigentes del calendario nacional", declaró el alcalde Antonio Torres.

 

Maniquí con la equipación de La Indomable y una bicicleta de gama alta cedida para FITUR por la empresa virgitana Bici-Moto Paco son los elementos que llaman la atención del público que se pasea por el Pabellón de Andalucía y decide hacer un alto en el camino para conocer algo más de la Costa de Almería y la Alpujarra almeriense.